La presidenta de la Comisión senatorial de la Mujer, Mari Tere González, solicitó este lunes al Departamento de Justicia que atienda de manera urgente la investigación contra su compañero senador del distrito de Mayagüez, Gilberto Rodríguez, por un alegado incidente de violencia de género contra su esposa.

"La situación de violencia que viven nuestras mujeres amerita que cada denuncia sea atendida con seriedad y se actúe conforme a la ley. Estoy en espera de que el Departamento de Justicia presente los hallazgos de la investigación y haga sus recomendaciones para que mis acciones estén enmarcadas en la responsabilidad que me caracteriza”, afirmó en declaraciones escritas, al indicar que una vez se concluya tal pesquisa habrá de emitir juicio contra Rodríguez.

Relacionadas

Añadió que "la violencia contra las mujeres debe ser atendida, sancionada y erradicada, sea quien sea el agresor. Sobre ese tema y todo tema que concierne a la igualdad y los derechos de la mujer estoy en record". 

Las expresiones las hace luego de que ayer, domingo, trascendiera que Justicia mantendrá abierta la pesquisa para determinar finalmente si procede o no presentar cargos contra el legislador del Partido Popular Democrático (PPD). Este análisis se realizará luego de que el pasado viernes la fiscal Marilisa Jiménez determinó que no existían los requisitos básicos para constituir el delito de violencia de género, luego de que la esposa del senador presentara una querella en su contra el pasado viernes. 

Rodríguez ya se expresó en torno al alegado incidente. Pidió espacio para él y su familia, ya que se encuentra en un proceso de divorcio. 

“Desde el mes de abril de este año, mi esposa y yo nos separamos, luego de 15 años de matrimonio. Mis asuntos privados, por respeto a mi hija, a mi familia y a las personas que quiero, los mantengo al margen del manejo de mis asuntos como funcionario público. Solicito el espacio y el mayor respeto para concluir el proceso de divorcio sin que se afecte de manera alguna mi familia, especialmente mi hija”, indicó Rodríguez en unas breves declaraciones escritas.

“No obstante y como única expresión, quiero dejar establecido que en ningún momento he sido arrestado por hecho delictivo alguno. Reitero, mi deseo es que nuestra hija no se afecte”, agregó el senador.

Mira la portada de primerahora.com