La senadora popular Maritere González López presentará el próximo jueves en Ponce una propuesta de retiro incentivado para los maestros del sistema público de enseñanza que se conceptualizó y estructuró mediante una medida que radicó junto al fallecido representante Carlos Vargas Ferrer.

La legisladora, presidenta de la comisión senatorial de Educación, Formación y Desarrollo, realizará la presentación del proyecto, que actualmente se está evaluando en vistas públicas, durante la asamblea de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, la cual se llevará a cabo en los Centros Sor Isolina Ferré, ubicado en el sector La Playa, en Ponce.

"Este programa tiene como objetivo principal el crear un mecanismo alterno para aquel maestro que tenga entre 25 y 29 años de servicio, debidamente cotizados en el Sistema de Retiro. Al acogerse voluntariamente al mismo, (los educadores) podrían separarse del servicio público con un incentivo económico del 65 por ciento de su sueldo bruto mensual promedio, basado en los doce meses anteriores a la fecha de elección para participar", sostuvo la legisladora en comunicado de prensa. 

González López añadió que el incentivo se cobraría en plazos quincenales y que sería financiado con fondos del Departamento de Educación (DE) y del Sistema de Retiro para Maestros (SRM). Cabe destacar, además, que los beneficiarios recibirían una aportación al plan de salud por un periodo de 12 meses. 

"Este programa ofrece la oportunidad a los maestros de emprender nuevos horizontes en su vida privada y profesional, beneficiándose de un inventivo económico hasta cumplir sus 30 años de servicio", indicó González López, quien aseguró que unos 5,478 maestros podrían beneficiarse de la ventana.