La pesquisa ocurriría luego de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) comenzara el proceso de arrestos contra personas implicadas en un patrón de fraude con fondos federales de Título I para las tutorías. La primera empresa implicada fue Rocket Learning.

"En una década, el Departamento de Educación ha recibido cerca de $700 millones en fondos federales para el pago de tutorías a estudiantes de escuelas públicas que requieren de ayuda adicional en sus materias. Nosotros tenemos conocimiento de las gestiones que se han hecho en el DE, pero queremos ir más allá y recopilar datos concretos. Esto nos servirá para reconocer el buen trabajo que se ha hecho y también fijar responsabilidades en el caso contrario", detalló la senadora en comunicado de prensa.

Relacionadas

Añadió que "es bien importante que como parte de la investigación podamos asegurarnos de la efectividad de las tutorías, porque nada es más importante que los estudiantes que necesitan ayuda adicional sean debidamente atendidos. Desde que llegué a este Senado mi empeño ha estado en mejorar la calidad de servicios y expectativas de progreso de nuestros niños y niñas. De ahí el origen de esta medida".

Se explicó en el parte de prensa que la resolución fue radicada el pasado 17 de septiembre y recibió su primera lectura en la sesión de ayer, martes, en el hemiciclo del Senado. La senadora se expresó confiada en que el trámite sea expedito para iniciar los trabajos de investigación rápidamente.