Concluidas con éxito las fiestas en la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, el senador popular Ramón Luis Nieves felicitó este lunes a los organizadores, y de paso censuró a algunas figuras del Partido Nuevo Progresista (PNP) por sus críticas en torno al evento.

"Tanto los sanjuaneros, como el pueblo de Puerto Rico entero, fuimos testigos de una gran organización, seguridad e integración de sistemas de transporte público. Acudí varios días, y soy testigo de lo que fueron unas grandes fiestas, que ya se han convertido en un carnaval nacional. Felicito igualmente al pueblo de Puerto Rico, pues no ocurrieron incidentes que lamentar", manifestó Nieves en un comunicado de prensa.

En cambio -y sin mencionar nombres- el senador de la mayoría parlamentaria censuró lo que llamó la “demagogia politiquera” de precandidatos a posiciones electivas por el PNP en San Juan.

"Estas personas llevaban días criticándolo todo, y de sus comentarios irresponsables parecería querían, tal vez deseaban, que ocurriera una desgracia con vida o propiedad para entonces echarle la culpa a la alcaldesa (Carmen Yulín Cruz). Ese deseo enfermo de que ocurrieran incidentes negativos en las fiestas demuestra la amargura del discurso PNP en San Juan", sostuvo Nieves.

Uno de los primeros críticos de Cruz fue el precandidato novoprogresista a la alcaldía capitalina Leo Díaz, quien el jueves -primer día de las fiestas- le exigió a la ejecutiva municipal que presentara el desglose de gastos incurridos en su plan de seguridad ante informes que alegó haber recibido respecto a que el desembolso de fondos públicos ascendió a $2 millones.

Las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián concluyeron el domingo con una sólida asistencia, con buenos números en ventas para los comerciantes y sin incidentes violentos mayores.