El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz Ortiz, aseguró hoy que el gobernador Luis Fotuño "vende la isla de la fantasía" a los congresistas estadounidenses, en referencia a las gestiones que hace el mandatario en Washington para que sea aprobado el proyecto de estatus HR 2499.

“El PPD esta haciendo su función de defender la democracia para los puertorriqueños, nuestro deseo de desarrollar el País y nuestra identidad como pueblo. El gobernador Fortuño vende la isla de la fantasía en Puerto Rico, mientras a los congresistas les acepta que la estadidad incluiría impuestos federales, inglés en toda la operación del país y sólo reserva el español oral en nuestras casas", dijo el legislador.

Además, advirtió que "ni el presidente del Senado ni los alcaldes del PNP, ni ninguno de los que llegaron hasta Washington cuando creían que consumarían su trampa, estuvo presente. Dejaron a Fortuño y a Pierluisi solos con su proyecto”.
 
El senador Alejandro García Padilla lamentó que “mientras en Puerto Rico se viven necesidades y momentos de tensión social, el Gobierno invierte su tiempo y sus recursos en impulsar un proyecto de status que saben que no tiene la más mínima posibilidad".

Para el legislador, "en estos momentos hay miles de puertorriqueños pasando momentos de incertidumbre y desesperación, y la actual administración continua pensando en como conseguir la estadidad sin tener los votos para ello”.