El senador popular Eder Ortiz censuró la movilización, tipo “Party Bus”, de los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) al tribunal federal para recoger a su correligionario Héctor Martínez, acusado de corrupción.

Ortiz exigió al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que informe quién pagó por el alquiler de la guagua en la que viajaron los senadores penepés.

Afirmó que con esta acción la mayoría senatorial ha cruzado la línea de la solidaridad, casi satirizando un proceso triste y serio.

“Esta acción denota la poca importancia que este Senado le da a la preocupación que vive el país, cada vez que un funcionario electo es señalado de esta forma. El Presidente del Senado tiene que dar cuenta sobre el costo y la procedencia del pago de ese vehículo. Es un evento triste, desafortunado y que lacera aún más la imagen de la Asamblea Legislativa", manifestó Ortiz.

Rivera Schatz lo manda a sacar

Otro altercado entre el presidente del Senado Thomas Rivera Shatz y un miembro de la delegación popular ocurrió esta tarde cuando el primero mandó a sacar del hemiciclo al senador popular por el distrito de Guayama Eder Ortiz Ortiz.

Según se supo, Ortiz Ortiz estaba molesto porque, supuestamente, Rivera Shatz no dejaba expresar a la delegación popular.

“Coño, van a seguir”, expresó Ortiz Ortiz a viva voz, a lo que el líder senatorial respondió con un “se calla la boca. Saquen al senador del hemiciclo”.

“A mi usted no me manda a callar, le repicó Ortiz.

Ujieres del hemiciclo procedieron a escoltar a Ortiz Ortiz.

Todos los miembros de la minoría popular se encuentran reunidos en el salón café.
(Nydia Bauzá/Primera Hora)