Senador Eduardo Bhatia promete presidencia senatorial de apertura e inclusividad

11/11/2012 |02:41 p.m.
En horas de la mañana, el senador Cirilo Tirado, quien en el pasado expresó interés en presidir el Senado, anunció su respaldo a Bhatia para ocupar ese puesto.(Archivo)  
Bhatia agradeció el apoyo que le han manifestado la mayoría de los senadores populares recién electos.

El senador Eduardo Bhatia agradeció hoy, domingo, el apoyo que le han manifestado la mayoría de los senadores populares recién electos para que se convierta en el líder estadolibrista que asuma en enero la presidencia del Senado.

"Agradezco infinitamente el apoyo recibido por el pueblo durante los pasados meses y durante la pasada semana. De igual forma, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el respaldo genuino y desinteresado que me han dado mis compañeros y compañeras en el Senado de Puerto Rico", afirmó Bhatia en un comunicado de prensa, horas después que su correligionario Cirilo Tirado retirara su aspiración a presidir la cámara alta.

"Mi norte es seguir trabajando por el bien de Puerto Rico con una nueva mayoría en el Senado. Según me comprometí con el pueblo, será un Senado de apertura, de inclusividad, de puertas abiertas y para la gente. Es hora de que la agenda ciudadana tome forma y curso en un nuevo país. El mandato del pueblo fue claro y así lo cumpliremos", agregó el legislador.

En horas de la mañana, el senador Tirado, quien en el pasado expresó interés en presidir el Senado, manifestó que descartaba la intención de dirigir la cámara alta, y anunció su respaldo a Bhatia para ocupar ese puesto.

"Hoy, les comunico que por la unidad y el trabajo en equipo, respaldo al compañero Eduardo Bhatia para presidir la Cámara Alta. Exhorto a mis compañeros a que unamos nuestras fuerzas y le demos a Puerto Rico un gobierno y una legislatura que ponga primero a la gente", dijo Tirado en declaraciones escritas distribuidas a la prensa.

"Para mí, el bienestar y el desarrollo de Puerto Rico siempre estará por encima de todo. El país nos ha dado un mandato para rescatar a Puerto Rico y esto incluye la Legislatura. Para realizar este trabajo que nos han encomendado los puertorriqueños, es importante mantener la unidad y eso incluye la unidad de nuestra delegación en el Senado", agregó Tirado.

El veterano senador popular Antonio Fas Alzamora, quien también se había mencionado como potencial presidente del Senado, si el Partido Popular Democrático ganaba las elecciones, también descartó la intención de optar por el cargo y así quedó allanado el camino para que Bhatia asuma la presidencia en enero.