Los senadores electos por el Partido Popular Democrático (PPD) acordaron hoy, sábado, renunciar el cobro de dietas y estipendio para automóviles, anunció el presidente de dicho cuerpo, Eduardo Bhatia.

La determinación, indicó, se tomó en una reunión del caucus en la que estuvieron presentes todos los senadores populares. “De esta forma, se acabó la doble compensación que recibían”, dijo Bhatia en un comuinicado de prensa.

 “También se emitió una orden para que desde ahora, se identifiquen y se reduzcan los gastos totales del Senado”, agregó.

 Bhatia distibuyó además copia de una carta dirigida “Al pueblo de Puerto Rico” que contiene los mencionados acuerdos.

“Todos los Senadores y Senadoras del Partido Popular Democrático y yo estamos claros y comprometidos con darle al País la legislatura honesta, transparente y participativa que le prometimos. Vamos a cumplir”, dice.

 “En los pasados días, la discusión de la reforma legislativa ha despertado ansiedad y suspicacia entre algunos puertorriqueños. Quiero ser claro: vinimos al Senado a lograr un cambio profundo y positivo en el manejo de las finanzas públicas”, agrega el escrito.

“Es mi interés y el de la delegación del Partido Popular Democrático que nadie se equivoque ni se preocupe. Este Senado Popular va a acabar con los privilegios, abusos y despilfarros de los últimos años. Vamos a comenzar con nosotros para que nadie tenga duda”, proclama.

“En un caucus celebrado hoy, sábado 5 de enero de 2013, con la participación de todos los Senadores del Partido Popular Democrático, y a sólo tres días de haber juramentado, aprobamos la eliminación de las dietas y el estipendio por automóvil. Se acabó la doble compensación. También, se emitió una orden para que desde ahora, se identifiquen y se reduzcan los gastos totales del Senado, tal como se prometió. Hemos tomado esta determinación hoy para que el País esté tranquilo y reciba de este Senado su primer compromiso cumplido. Ya compartí esta información con el Gobernador”, expresó el presidente entrante del Senado.

“Cónsono con el Programa de Gobierno del Partido Popular Democrático y con la política de este nuevo Senado, el País puede estar tranquilo de que se atenderán todos sus reclamos”, concluyó.

Ve Carta Oficial del caucus del senadores del PPD