Senador federal reclama acción del Congreso en la recuperación de Puerto Rico

Por Primerahora.com 02/07/2018 |01:55 p.m.
En la carta el congresista exigió que se aborden las necesidades específicas de Puerto Rico y que sean incluidas en cualquier proyecto de ayuda para desastre que sea visto en el Congreso. (Archivo)  
El congresista Bill Nelson dirigió una carta con su petición al líder de la mayoría en el senado federal, Mitch McConnell, y al líder de la minoría, Charles Schumer.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció al senador demócrata por Florida, Bill Nelson, por enviar una carta al liderato del Senado federal para reiterar al Congreso que incluya ayuda para desastres en cualquier proyecto de financiamiento que se apruebe esta semana.

El congresista Nelson dirigió la misiva al líder de la mayoría en el senado federal, Mitch McConnell, y al líder de la minoría, Charles Schumer.

“Gracias al senador Bill Nelson por ser un campeón en el proceso de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María por la Isla. Necesitamos ver acción por parte del Congreso, no solo palabras”, señaló el primer ejecutivo.

En la carta, Nelson expresa que “han pasado cuatro meses desde que el huracán María impactó y cerca de una tercera parte de la Isla no tiene electricidad, los fondos de Medicaid de Puerto Rico se están acabando y reportes indican que sobre 300,000 residentes de la Isla se han mudado a Florida”.

Asimismo, en la carta el congresista exigió que se aborden las necesidades específicas de Puerto Rico y que sean incluidas en cualquier proyecto de ayuda para desastre que sea visto en el Congreso.

“Esto incluye recursos para su sistema eléctrico y no aplicar cualquier requisito federal de costo compartido para la Isla, lo cual forzaría a Puerto Rico a contribuir dinero que no tiene para la recuperación. Adicional, debe incluir esfuerzos para abordar el precipicio fiscal de Medicaid de Puerto Rico y además aumentar el pareo federal de 55 por ciento al 100 por ciento por, al menos, dos años”, escribió el congresista.

El senador Nelson también indicó que “nuestros conciudadanos americanos están desesperadamente esperando por el Congreso para que actúe sobre un paquete de ayuda suplementaria para ayudarles a reconstruir. Les urjo a ejercer su poder como líderes del Senado y adjuntar ayuda por desastres a cualquier proyecto de financiamiento que se mueva por el Congreso esta semana”.

“No podemos dejar pasar otra oportunidad”, concluyó la misiva.

Regresa a la portada