El senador popular Pedrito Rodríguez interrumpió este lunes sus vacaciones en Disney, en Orlando, para asistir esta tarde a la sesión del Senado y votarle en contra a la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla para reformar el Sistema de Retiro de Maestros.

“La molestia mía es que, yo lo dije desde un principio, que esto había que dejarlo para enero, para darle más oportunidades y escuchar más a los maestros”, dijo en entrevista con la emisora radial Radio Isla desde el aeropuerto de Orlando.

El legislador alegó que no le molestó interrumpir sus vacaciones. Sin embargo, aceptó que salió del país el viernes pasado, cuando ya conocía sobre el proceso que se realizaría para atender las medidas legislativas en la sesión extraordinaria.

Relacionadas

“Durante el mes de noviembre, ante la probabilidad de que surgiera una extraordinaria, nos preguntaron quiénes iban a estar fuera del país. Y dijimos los que íbamos a estar fuera. Pero yo estoy en Orlando, yo quedé en que, como estoy ahí al lado como quien dice, que si tenía que viajar de un momento a otro, pues lo hacía, y así estoy haciendo”, señaló.

Rodríguez, quien es legislador del distrito de Carolina, no habló sobre las sanciones que se alega se le iban a imponer de no acudir a la sesión. Se limitó a indicar que esperaba llegar al Capitolio pasada la 1:00 p.m., cuando se suponía que el conclave de los senadores comenzaría a esa hora.

 Por otro lado, el senador alegó que no será el único que se dispone a votarle en contra a la propuesta reforma de Retiro de Maestros. Dijo que también rechazarían la medida los senadores Maritere González y Cirilo Tirado.

“Yo estoy a favor de que se deje para enero (la discusión del tema) para buscar una nueva alternativa”, insistió Rodríguez, quien analiza proponer enmiendas a la propuesta en la sesión de hoy.