El senador Aníbal José Torres dijo hoy que comparecerá mañana a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia en torno al alegado esquema de fraude electoral que denunció la pasada semana, entre un juez y miembros de la pasada campaña electoral del gobernador Ricardo Rosselló.

Sin embargo, advirtió que invocará la doctrina de inmunidad parlamentaria que concede a los legisladores la Constitución de Puerto Rico.

“He sido citado por el Departamento de Justicia para ser interrogado presumimos con respecto a la información que hice pública”, dijo el senador Torres en un turno inicial en la sesión del Senado de esta tarde.

Torres indicó que contestará cualquier pregunta pertinente “sin que incida” en sus funciones legislativas.

“Tal inmunidad incluye el no tener que contestar ninguna pregunta que tenga que ver con nuestras funciones como legislador”, sostuvo el senador del Partido Popular Democrático (PPD).

La pasada semana el senador Torres divulgó mensajes de una red de WhatsApp en los que el juez Rafael Ramos Sáenz, designado en la campaña electoral como presidente de la junta local de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Moca, envía a Itza García, actual subsecretaria de la Gobernación y a Waleska Maldonado, jefa de la Administración para el Sustento de Menores.

En el chateo se alude al borrador de una resolución que emitiría el juez sobre la entonces controversia electoral entre el PNP y el PPD sobre el voto de los encamados.