El senador y portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Roberto Arango, presentó hoy su renuncia al cargo y al escaño, informó el presidente del cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz.

“Luego de una conversación que sostuve ayer con el Senador Roberto Arango, en la tarde de hoy, recibí la carta de renuncia a su cargo de legislador”, dice un comunicado emitido por la presidencia del Senado. “La misma será efectiva el 31 de agosto de 2011”, señaló.

“Las circunstancias que han provocado la renuncia del Senador Arango, las cuales expresa en su carta, son muy lamentables. Confío que con la dimisión del legislador podamos dar por terminado este asunto y nos enfoquemos en la discusión de los temas importantes para nuestro pueblo. Exhorto a que, más allá de cualquier opinión que se pueda tener sobre este incidente, se entienda que la familia del senador Arango también merece respeto y consideración”, expresó Rivera Schatz.

El senador por el Distrito de Ponce, Larry Seilhamer ocupará el cargo de portavoz de la mayoría interinamente, así como la presidencia de la Comisión de Reglas y Calendario, hasta que se reúna el caucus progresista del Senado, adelantó el Presidente del Senado.