El derroche de lujo en una fiesta para celebrar el centenario del Senado de Puerto Rico dejó a muchas personas molestas al cuestionar en las redes sociales cómo en ese cuerpo se alega una reducción de gastos, pero la vez se hacen festines a todo dar.

Primera Hora quiso saber el gasto real que conllevó el alquiler de una carpa gigante transparente que cubría gran parte de la plazoleta en el lado norte del Capitolio, la decoración con múltiples y hermosos arreglos de flores naturales, manteles azules, candelabros, vajilla y bufé de comida.

Para la ocasión, también hubo la proyección de un vídeo con espectáculo de luces.

Según un comunicado de prensa emitido ayer se indicaba que toda la celebración había sido un “evento módico producido a nivel interno por la Superintendencia del Capitolio y la Oficina de Asuntos Públicos”.

Pero todos los intentos por conseguir información y números en detalle fueron infructuosos.

Múltiples llamadas y mensajes de texto a Wanda Nazario, oficial de prensa de Thomas Rivera Schatz, presidente senatorial, no fueron contestados. Tiempo después, la funcionaria dijo a través de un mensaje de texto que la “oficina de prensa” podía ayudar con la información.

No obstante, al tratar de conseguir a la directora de esa oficina, Anamary Zayas, se informó que estaba reunida. Nunca devolvió la llamada. 

Luego de las 5:00 de la tarde nadie respondió el teléfono en esa oficina de prensa.

 

Mientras, al insistir con Nazario acerca de si el presidente había autorizado los gastos del ágape, no hubo respuesta.

“En el peor momento de Puerto Rico... miren la cantidad de personal que se movilizó aquí. Miren el party que hay hoy. No hay chavos pa’ maestros, hay que cerrar escuelas... pero, mira, cosas de plata, candelabros, flores”, expresó un ciudadano indignado frente al lugar del festejo.

En el comunicado de prensa se daba cuenta de que los himnos nacionales estarían a cargo del Coro de Niños de San Juan, mientras que la producción de un breve documental senatorial corrió a cargo de la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Senado. 

Hubo, además, la develación de una tarja conmemorativa “donde se establecen datos históricos”, así como de un óleo conmemorativo y la cancelación de un sello pictóricos del Servicio Postal de los Estados Unidos.

En marzo pasado, se cerró el hemiciclo senatorial para comenzar su remodelación.