El representante Luis “Tato” León denunció este domingo supuestas intenciones del Partido Popular Democrático (PPD) de utilizar propiedad del estado con fines proselitistas, y advirtió que presentará una querella contra el secretario de Educación, Rafael Román, por permitir el uso de escuelas para actividades relacionadas con la reorganización del partido de gobierno.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) se refirió a una convocatoria circulada por el senador Antonio Fas Alzamora, delegado presidencial del PPD en Ponce, sobre reuniones este domingo en los planteles escolares que sirvieron como colegios en las elecciones generales para escoger a los nuevos líderes de cada unidad electoral en la Ciudad Señorial.

“Esto es una clara violación a varias disposiciones de la Ley de Ética Gubernamental. Ningún funcionario de una administración pública puede emplear los recursos del estado para promover intereses proselitistas, tales como los que hoy quieren hacer. El secretario de Educación debió saber que esto era ilegal”, dijo el representante por el Distrito de Ponce en un comunicado.

León anticipó que el martes se querellaría contra el titular de Educación ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

“El mismo martes, estaremos enviando las querellas pertinentes para que las autoridades investiguen este acto ilegal. No podemos dejar pasar esta acción. Esto es un abuso de poder y la adjudicación de facilidades públicas sin que exista un fin común para todos”, sostuvo.

Mientras, Fas Alzamora rechazó categóricamente los señalamientos de León, y afirmó que la actividad cumple con las leyes electorales.

“Invito al representante, con mucho respeto, a que repase la ley antes de tomar alguna acción para que no vaya a caer en planteamientos ridículos que demuestren su desconocimiento de la ley electoral”, comentó el legislador a este medio en ruta hacia Ponce.

“Los partidos políticos reciben fondos públicos para la reorganización y el funcionamiento de los comisionados electorales. La gestión de conseguir las escuelas es una gestión oficial hecha por el comisionado electoral... Jamás en mi vida me prestaría para hacer algún proceso contrario a la ley”, subrayó el senador popular.