El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo hoy que el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, pospuso la reunión que había programado para mañana el organismo federal porque “no están preparados”.

Rivera Schatz indicó en sus redes sociales que el plan fiscal que aprobó la JSF el pasado 30 de mayo y el presupuesto que sometió la Junta a la Legislatura el pasado 5 de junio, son incompatibles.

“Esa es la verdad y él lo sabe. La fecha que ellos, en la Junta ‘concedieron’ para la aprobación del presupuesto fue el 18 de junio. ¿Por qué no actuaron? Sencillo, su plan fiscal y su presupuesto no cuadran”, expresó el líder legislativo.

Rivera Schatz aludió también en sus expresiones escritas, al reclamo de la Junta de que se derogue la Ley 80.

 “La incapacidad radica en una Junta que está obstinada en derogar una ley que protege a los trabajadores sin explicar por qué ni dar una razón válida para derogarla. A eso súmele que carecen de autoridad moral, con la mesada de lujo ($300mil) que tiene la Directora Ejecutiva, Sra. Jaresko”, indicó el presidente del Senado.

“Actuar a ciegas o por capricho de la junta, nunca”, concluyó.

Echa chispa por las acusaciones de ilegalidad contra secretarios

En sus acostumbradas respuestas por las redes sociales al acontecer noticioso del País, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, catalogó como “demagogia” que se acuse a varios secretarios de violar la ley al acudir ayer a la radicación del Acta de Admisión.

Tanto el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, como la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, participaron de la actividad que realizó la comisionada residente, Jenniffer González, en la que pedía que Puerto Rico se convierta en el estado 51.

Ante esto, varios miembros de la oposición levantaron bandera de alegada violación a la Ley 178 prohíbe, entre otras cosas, que los secretarios de Educación, Hacienda, Justicia y Policía participen de actividades relacionadas a fórmulas de estatus.

“Sugerir que el evento de la radicación del Acta de Admisión como Estado de nuestra comisionada residente, Jenniffer González, es un acto político partidista es el colmo de la demagogia. Intentar imputarle que están participando en una “actividad política” y por consiguiente violando la ley a los secretarios de Educación y Hacienda por el mero hecho de presenciar un acto oficial “fuera de Puerto Rico” es la mejor muestra de la incompetencia del Partido Popular e Independentista”, escribió el miembro del Partido Nuevo Progresista.

Seguido, increpó a al presidente del Partido Popular Democrática, Héctor Ferrer.

“¿Qué le imputa a la alcaldesa de San Juan por estar AUSENTE DE SUS LABORES por 60 días en lo que va de año? ¿Abandono de servicio? ¿Negligencia en el cumplimiento del deber?”, cuestionó.

Asimismo, a los miembros del Partido Independentista Puertorriqueño que han realizado las mismas acusaciones.

“¿Qué les imputan a los líderes de su partido que se han reunido con Maduro el de Venezuela, los Castro de Cuba y Ortega el de Nicaragua? ¿Conspiración? ¿Ser partícipes de las violaciones de derechos a los ciudadanos de esos países hermanos?”, dijo.