Para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre la Esclerosis Múltiple, La Fortaleza se iluminó anoche de anaranjado, informó la primera dama, Wilma Pastrana.

Al unirse a esta campaña, la esposa del gobernador Alejandro García Padilla hizo un llamado a los boricuas a educarse a través de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico y prevenir la enfermedad.

"Debemos ser solidarios con los pacientes de esta enfermedad y sus familiares. Es importante que conozcamos acerca de la esclerosis múltiple, pongamos todo nuestro empeño y nuestro apoyo para garantizar una mejor calidad de vida a todos", expresó Pastrana Jiménez.

 La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, el tronco encéfalo y la médula espinal. Según datos de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico, se estima que en la isla existen al menos 4,000 personas diagnosticadas con la condición. Para información adicional sobre los servicios de atención y cuidado que ofrece la organización puede comunicarse al (787) 723-2331.