La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, dejó a un lado este fin de semana su agenda política para cumplir con uno de sus grandes sueños: lanzarse en paracaídas.

Según explica la propia ejecutiva municipal en un vídeo colgado en la página de Facebook “Julia Nazario Alcaldesa de Loíza” la aventura extrema estaba hace algún tiempo en su “bucket list”, pero no fue hasta el pasado sábado que se animó a subir a 10,500 pies de altura y lanzarse en caída libre a más de 120 millas por hora.

“Le he dicho a mi pueblo que hoy cumplía uno de mis sueños y estoy aquí cumpliendo esta gran meta”, comenta al principio del vídeo la alcaldesa que se lanzó del paracaídas acompañada de un instructor de Extreme Divers, en Arecibo.

Mientras se preparaba y caminaba hacia la avioneta Nazario se mostró tranquila. “Los sueños se van realizando y este era uno de mis sueños… y tengo muchos más que sé que los voy a lograr”, expresó quien se describió como una mujer “atinada”.

Una vez llegó el momento y se lanzó al vacío, la alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD) saludó contenta y bien pizpireta hasta lanzó besos a la cámara.

“¡Qué hermoso! ¡Qué lindo, qué lindo! ¡Qué espectacular! Muchas gracias por esta experiencia”, exclamó mientras ocurría el descenso.

A preguntas del instructor, Nazario dijo que volvería a repetir la experiencia y que lo más que le impactó de la aventura fue “cuando me vi ese aire en control mío y yo también controlando al viento”. 

Nazario asumió el 9 de enero de 2016 como alcaldesa de Loíza, un municipio costero que desde 1970 había sido un bastión importante del Partido Nuevo Progresista (PNP). Se convirtió en la primera mujer en dirigir las riendas de este pueblo.