El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció hoy, domingo, el inicio formal de orientaciones a los potenciales candidatos a puestos electivos que presentará la colectividad en los próximos comicios generales.

"En el esfuerzo de postular candidat@s a todos los puestos electivos, como hemos hecho en el pasado, hemos comenzado el proceso de orientación de nuestras candidatas y candidatos. En el día de hoy, domingo, el Contralor Electoral estará ofreciendo el primero de varios seminarios que se llevarán a cabo para l@s candidat@s del PIP de cara a las próximas elecciones como parte de los requisitos que impone la ley para poder oficializar candidaturas”, dijo Juan Dalmau Ramírez, secretario general de la formación política.

“Esto coloca al PIP por delante de los demás partidos políticos siendo nosotros el primer partido que lleva a cabo este tipo de seminario y que continuará llevándolos a cabo por distintos puntos de la Isla para que tod@s nuestr@s candidat@s, no solo cumplan con la ley, sino que tengan las herramientas necesarias en el manejo de lo que serán sus finanzas de cara al proceso electoral" indicó Dalmau Ramírez en un comunicado de prensa.

El líder independentista recordó que el PIP fue el único partido en las pasadas elecciones que no tuvo señalamientos con respecto a violación de la ley de financiamiento de campañas, “contrario al resto de los partidos políticos que participaron que sí tuvieron señalamientos y recibieron multas y órdenes de devolución de fondos”.

"En esa tradición de pureza y de transparencia en las finanzas del PIP es que estamos llevando a cabo estos seminarios y confiamos que próximamente tod@s nuestr@s candidat@s tengan el adiestramiento correspondiente de parte de la Oficina del Contralor Electoral" abundó Dalmau Ramírez, quien es aspirante a senador por acumulación.

Por otro lado, anunció que la asamblea general del PIP será el próximo 13 de diciembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas a partir de las 9:00 a.m. En el evento se ratificarían las candidaturas nacionales del PIP para la comisaría residente, legisladores por acumulación y la candidatura a la gobernación a la que se postula la senadora María de Lourdes Santiago.