Apoyo unánime para Jenniffer González.

Tras perder la mayoría legislativa en la Cámara de Representantes, Jenniffer González permanecerá como la dirigente del grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Entre aplausos, en una reunión en La Fortaleza, el gobernador Luis Fortuño informó que la actual presidenta cameral fue seleccionada por unanimidad como la próxima portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes.

Antes del cónclave, ya parecía que la decisión estaba tomada por los legisladores. Esto se debe a que unos nueve legisladores, entre estos Carlos “Johnny” Méndez y Gabriel Rodríguez Aguiló, llegaron junto con González a La Fortaleza.

Tras informar de la determinación, Fortuño comentó que la próxima portavoz de la minoría “es ejemplo para todas nuestras mujeres de que todo lo que se quiere hacer lo puedes lograr”.

Por su parte, González indicó que se dedicarán a trabajar y que fiscalizarán a la nueva mayoría del Partido Popular Democrático con “seriedad y altura”.

“Esta delegación no es una delegación pequeña, es una delegación grande. Somos 23 representantes... y estamos preparados para trabajar en cualquier escenario”, sentenció la actual presidenta cameral.

Entretanto, el representante José Aponte, quien a días de las elecciones demostró públicamente su interés de presidir la Cámara, llegó solo a la reunión.

“Los puestos no son los que le dan el liderato a las personas, y yo entiendo que me he ganado el liderato con el pueblo”, precisó Aponte a su llegada.

Poco después, según relató Fortuño en conferencia de prensa, el legislador pidió que González se convirtiera en la portavoz de la minoría.

La movida provocó que a Aponte, quien ya presidió la Cámara en el cuatrienio de 2005 al 2008, quedara a cargo de promocionar el resultado a favor de la estadidad de la consulta de status.

El representante de Fajardo, Carlos “Johnny” Méndez, quedó designado como portavoz alterno. Mientras, el nuevo representante por Guaynabo, Antonio “Tony” Soto, fue designado coordinador de la delegación.