El precio de la gasolina ha ido bajando paulatinamente, luego de que la semana pasada se experimentara un alza debido a la crisis surgida en Irak, donde insurgentes suníes colgaron sus banderas negras en las torres de vigilancia de la mayor refinería de petróleo de dicho país.

 El gobierno iraquí mantuvo el control de la instalación, pero aún así, esta situación provocó que se encareciera el precio del petróleo a nivel internacional, según informó Prensa Asociada.

 En Puerto Rico, este suceso se reflejó en un alza en el precio de la gasolina, pero el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, aseguró que esta semana comenzó a bajar.

"Ha ido bajando el precio de la gasolina, de 106 a 107 que estuvo en su momento más alto, esta semana está bajando consistentemente, y ahora está en 104 el barril de petróleo. Afortunadamente, el mercado en Puerto Rico, a nivel de mayoristas, ha bajado en cuatro centavos el galón en los últimos dos días", dijo Adames.

 El funcionario señaló que el consumidor debe de pagar por la gasolina regular un promedio entre 94 a 98 centavos, no más de eso.

 "Los detallistas deben de saber que no hay ninguna razón en este fin de semana largo para aumentar los precios en las bombas de gasolina porque los mayoristas llevan dos días que bajaron sus precios, no han subido", afirmó el secretario.

Para conocer el promedio diario de lo que debería pagar por la gasolina, acceda a la página web de DACO.