Se resolvió problema en portal de maestros, afirma Julia Keleher

Por Primerahora.com 08/11/2017 |02:45 p.m.
“Estamos llevando a cabo cambios en el DE que integran el uso de la tecnología, tanto en el aspecto académico como el administrativo”, expuso la secretaria del DE. (Archivo)  
Al parecer, algunos educadores entendieron equivocadamente que se habían convertido en empleados permanentes.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, aclaró por medio de comunicación escrita que ya fue subsanada la situación que se presentó durante el día de ayer, jueves, en la que se generó una confusión dentro del sistema del "Portal del Empleado" en relación al "estatus del maestro",  entendiéndose equivocadamente que en ese momento, muchos de ellos, se convertirían en empleados permanentes.


“Estamos llevando a cabo cambios en el DE que integran el uso de la tecnología, tanto en el aspecto académico como el administrativo, que nos dan la oportunidad de recopilar datos y estar al tanto de situaciones que desconocíamos y que podemos mejorar”, expuso la secretaria del DE.

“Quisiera que todos fueran permanentes. Yo no entiendo por qué tenemos dos nóminas (transitorios y permanentes) de maestros y voy a trabajar para que eso cambie. Es algo que tiene que hacerse correctamente con el debido proceso”, añadió Keleher, quien el pasado jueves habló sobre dicho tema en conferencia de prensa.

Sobre la permanencia de los maestros en el DE, la Secretaria insistió en que tal y como lo ha hecho desde el inicio de sus funciones, todos los procesos se realizarán de acuerdo con la ley, respetando cualquier convenio y reglamento, siempre con el fin de apoyar al magisterio de Puerto Rico. 

“Esto es parte de muchos procesos realizados en papel con los que hemos tenido que trabajar durante las pasadas ocho semanas y con los que, de hecho, no estoy conforme, pues son ineficientes y no nos suman ningún provecho. Esto es algo que estamos y vamos a continuar cambiando lo antes posible”, indicó Keleher.

Regresa a la portada