La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) discute esta noche los arrestos federales contra el exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, y del contable Miguel Sosa Suárez, quien dirigió el comité de Finanzas de la campaña del excandidato a gobernador de la Pava, David Bernier.

Aunque la reunión estaba citada con anterioridad, el tema de los arrestos federales realizados hoy, sería abordado en el cónclave al que han asistido unos 14 integrantes de la Junta.

También, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, quien dirigirá la reunión, anticipó temprano en la tarde que hablaría sobre una auditoría de las finanzas del partido que ordenó en febrero pasado, tan pronto asumió la presidencia de la colectividad.

En la reunión, que fue citada para las 6:00 de la tarde, se esperaba que se trajera a colación también el tema del plebiscito, celebrado el pasado 11 de junio, que fue boicoteado por el PPD.

Además, se esperaba que se discutiera el informe que rindió el oficial examinador que nombró Ferrer, el abogado Gerardo “Toñito”Cruz, sobre la desafiliación del caucus popular de la Cámara, de los representantes, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres y Manuel Natal.

En la reunión sólo está presente Vega Ramos, pues de los tres es el único miembro de la Junta de Gobierno.

“Extraoficialmente hay rumores de que no va haber ningún tipo de sanción”, dijo Vega Ramos.

A la reunión asistieron: el exgoberndor Alejandro García Padilla, el portavoz del PPD en el Senado, Eduardo Bhatia, el portavoz del PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, la alcaldesa de San Juan y vicepresidenta del PPD, Carmen Yulín Cruz, la también vicepresidenta del PPD, Brenda López, los alcaldes de Caguas, William Miranda Torres, de Carolina, José Aponte Dalmau, de Dorado, Carlos López y de Guayama, Eduardo Cintrón. También están el representante Ramón Luis Cruz, el exsenador Antonio Fas Alzamora, la presidenta de la Organización de Mujeres, Ada Skerett y el alcalde de Isabela y secretario general del PPD, Charlie Delgado Altieri.