La primera dama Wilma Pastrana Jiménez recibió hoy en La Fortaleza a su sucesora, Beatriz Rosselló, se informó mediante comunicado de prensa.

La invitación de Pastrana Jiménez sirvió para mostrarle a su sucesora, el área residencial para la primera familia del país y los salones principales del Palacio de Santa Catalina. También discutieron las labores de restauración en La Fortaleza, y diversas iniciativas en las que se ha involucrado la actual primera dama en los pasados años, como la promoción de la salud y la actividad física, prevención entre la juventud y la puesta en marcha del Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad en Puerto Rico.

Ambas discutieron asuntos relacionados a la crianza de sus hijos en la mansión ejecutiva, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el 1983.

El encuentro sirvió, además, para conversar con el gobernador, Alejandro García Padilla, y visitar el actual despacho de la primera dama, donde ha dirigido las múltiples iniciativas de Proyectos de Vida por los pasados años.

"Ha sido una excelente oportunidad para dialogar e intercambiar impresiones sobre las prioridades y necesidades apremiantes por las que debemos continuar trabajando unidos en favor de nuestra gente. Estoy a disposición de Beatriz para ayudarle en lo que entienda meritorio como primera dama, como madre y como puertorriqueña. Todos y todas tenemos la encomienda de seguir echando adelante a nuestro país", sostuvo Pastrana Jiménez en declaraciones escritas.

Por su parte, Rosselló agradeció el gesto de la primera dama y la cordialidad de su equipo de trabajo durante el recorrido, según se informó. Al concluir la visita, ambas acudieron al Jardín del Escudo, el huerto de La Fortaleza, la Capilla de Santa Catalina y el Jardín Doña Inés María Mendoza.