El servicio de agua potable se verá afectado durante el día de hoy, domingo y las primeras horas de mañana, lunes, en sectores altos del Viejo San Juan, Santurce y Miramar, debido a trabajos de reparación de una línea de distribución de 66” de diámetro, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según el comunicado, las labores se realizan en la avenida Central Juanita, a la altura de la cárcel de menores en Bayamón.

"Los trabajos de excavación y reemplazo de la tubería averiada se prolongarán al menos unas 18 horas, por lo que se realizan ajustes operacionales para minimizar el impacto y mantener con servicio a los clientes", indicó el ingeniero Roberto W. Martínez Toledo, director de la Región Metropolitana de la AAA.

Durante los trabajos de reparación, los sectores capitalinos afectados experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción en su servicio de agua.

La AAA espera que a las 6:00 a.m. de mañana, lunes, el servicio se haya restablecido en su totalidad.

Como medida de mitigación, la AAA informa que se distribuirá agua potable a estos lugares mediante la ubicación de camiones cisternas en la calle San Jorge esquina San Mateo de Santurce, y otros distribuyendo mediante rondas por los sectores afectados.

"Ante la posibilidad de turbidez, les exhortamos a los clientes a que una vez se restablezca el servicio, hiervan el agua destinada para su consumo durante cinco minutos", puntualizó el funcionario.