Aumenta el número de escuelas que ya no serán cerradas.

Aunque el secretario de Educación, Rafael Román, había anticipado que no serían más de quince los planteles que se salvarían de un cierre definitivo, hoy envió una lista con las 29 escuelas que van permanecer abiertas.

El número original de cierres fue 92, pero se fue reduciendo poco a poco ante el reclamo de las diversas comunidades escolares.

La lista de escuelas que van a permanecer abiertas es la siguiente:

La escuela Los Caños, de Arecibo; la Rosa L. Rivera Serrano, de Arecibo; la República del Ecuador de Ciales; la José Berríos Berdecía, de Barranquitas; la Luis Ramón Luis Rivera, de Aguas Buenas; la Pablo Fuentes Rivera, de Barranquitas; la Mata de Plátano, de Luquillo; la Desiderio Méndez Rodriguez, de Naguabo; la Lydia M. López, de Naguago; la nueva escuela elemental José D. Zayas, de Las Piedras; la Catalina Morales, de Yabucoa.

La Gregorio Rodríguez Orama, de Aguada; la Quebrada Larga, de Añasco; la Manuel Fernández Juncos, de Cabo Rojo; la Luis Muñoz Souffront, de Cabo Rojo; la Luis Muñoz Rivera, de San Germán; la Ana Pagán Rodríguez, de Hormigueros; la Concordia, de Mayaguez.

La Ramón Valle Seda, de Mayaguez; la George Washington, de Moca; la María S. del Río, de San Sebastián; la Rosa M. Zambrana, de Juana Díaz; la Salvador Busquets, de Juana Díaz; la Emilio Casas, de Santa Isabel.

La Rafael Martínez Nadal, de Jayuya; la Carmen Aponte, de Utuado; la Lena M. Francesch- Rubia, de Yauco; la Alejandro Tapia y Rivera de Trujillo Alto y la Pedro Carlos Timothee, de San Juan II.

Los planteles que cerrarán sus puertas son ahora 63, informó el Departamento.

Más noticias relacionadas al Departamento de Educación

Regresa a la portada de Primerahora.com