Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se va Ygrí Rivera de la UPR “tranquila y satisfecha”

04/29/2011 |09:18 a.m.
En junio se cumple su segundo término a la cabeza de la Junta y el gobernador Luis Fortuño tendrá que elegir a un sucesor. (Archivo)  
Dice que la acreditación de la Universidad no está en riesgo.

El tiempo de la licenciada Ygrí Rivera en la presidencia de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) está por expirar y asegura que se va “tranquila y satisfecha”, de entre otros temas, haber puesto punto final a la anarquía en la institución.

También aseguró que las finanzas del sistema ya están casi en orden y que la acreditación no está en peligro.

“Me voy sumamente tranquila, satisfecha. Se acabó el estado de anarquía que llevábamos por varias décadas. Me satisface pensar que dejo una Universidad mucho más fortalecida después de una crisis, donde puede entrar y salir la Policía”, aseguró Rivera en entrevista con WKAQ 580.

“Ya no es una Universidad impune a delitos donde antes nadie sabía lo que pasaba intramuros. Ahora todo el mundo sabe lo que pasa adentro y la sociedad ha tomado más conciencia de la necesidad que había de garantizarle a los estudiantes que querían estudiar que lo puedan hacer y a los que quieren protestar que tengan un espacio adecuado para protestar sin interrumpir las labores académicas”, agregó la ex juez.

En junio se cumple su segundo término a la cabeza de la Junta y el gobernador Luis Fortuño tendrá que elegir a un sucesor.

Entre sus logros también contó el que la acreditación de la Universidad por la Middle States ya no esté en juego y el que la situación económica ya no sea una precaria. 

“Gracias a Dios hemos obtenido el cumplimiento de los 14 estándares en todo el sistema (acreditación). Espero ya en junio se valide el reconocimiento que se hizo ahora de que cumplimos. También la parte económica la hemos superado por mucho. Lo que tenemos es un déficit mucho, mucho menor. Ya esa parte la superamos”, aseguró Rivera, quien sin embargo puntualizó que la  cuota especial de $800 “se queda, es indefinidamente hasta que estemos sólidos”.