El grupo de cinco personas incluía a un hombre vestido con un traje azul del también llamado San Nicolás, cargando una bolsa de plástico blanca.

Armando Santos, portavoz del grupo, denunció que el retraso de meses en el pago del reintegro ha afectado a los ciudadanos y ha contribuido al deterioro de la economía de la Isla, especialmente en la época donde los comercios se benefician por el aumento en las compras navideñas.

"Ya no va a haber más viernes negro (venta del madrugador), no solamente para el consumidor, sino para el comercio local", sostuvo Santos. "Los pequeños comerciantes son de aquí, boricuas. Ya ese 'viernes negro' desapareció".

Relacionadas

"Esto que ha estado ocurriendo es, primero, por la falta de los contribuyentes del tan esperado reintegro. Se ha prometido una y otra vez de que va a llegar. Primero llegaba en mayo, después en junio, luego en junio, ahora hablan que tienen que pagarlo con intereses y al día de hoy no ha llegado ese reintegro a miles de padres de familia que tanto lo necesitan", agregó.

Señaló que el segundo factor que está afectando la economía en esta época es que "miles de empleados públicos todavía no han recibido su bono".

"En resumidas cuentas, la economía, todos sabemos, está en crisis. Y aguantar el dinero que le corresponde a los contribuyentes, que en ley confiaron en Hacienda para que una vez concluido el proceso se les reembolse, no ha llegado", afirmó. "Esto acelera el deterioro en la economía en Puerto Rico".