Sigue arreciando la controversia en torno  la  “asamblea de pueblo” que convocó para el próximo 5 de octubre el aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló.

El veterano alcalde de Vega Alta, Isabelo “Chavelo” Molina, se unió ayer a las voces del ex gobernador Carlos Romero Barceló y del presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill, que expresaron que esa asamblea no se debe celebrar; que ese  tipo de evento al que le corresponde llevarlo a cabo es al Partido.

O’Neill indicó que asambleas como la citada “pueden hacer desaparecer el partido” y a Romero Barceló la convocatoria le huele a división en el PNP.

“Nosotros tenemos un partido debidamente organizado y nos tenemos que someter a las estructuras del partido… Ricky Rosselló  no es parte de esa estructura y el que puede citar a asamblea es el Presidente (Pedro Pierluisi)”, dijo Chavelo Molina, quien sostuvo que el llamado de Rosselló es “improcedente”.

“Es un acto improcedente que pone en peligro las estructuras del partido”, dijo.

¿Por qué?

“Porque cuando actúas fuera de las estructuras, lo que se crea es un problema de desorden administrativo”

Pero Rosselló a lo que convoca es a una asamblea “de pueblo”…

“Es que ese pueblo al que le dio el mandato fue a las estructuras políticas del PNP; para que esas estructuras hicieran las asambleas del partido”, puntualizó el Primer Ejecutivo de Vega Alta.

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, dijo sin embargo que “no hay nada malo” en la asamblea coordinada por Ricardo Rosselló, con el propósito  de que se discuta el tema de la estadidad.

“Esas son actividades buenas para adelantar el ideal… No hay nada de malo. Ricardo Rosselló es parte del Partido Nuevo Progresista y esto es parte de los procesos democráticos.  Adelanta la causa estadista”, dijo el líder novoprogresista del Pepino.

Jiménez añadió que a la “asamblea de pueblo” de Rosselló debe acudir todo el novoprogresista que quiera.

¿No intenta Rosselló usurparle poderes a Pierluisi?

“’Hombe’ no….Nuestro presidente es Pedro Pierluisi y a él no hay quien le quite su poder, ni su ‘standing’. Él es nuestro presidente y merece todo nuestro respeto”, subrayó Jiménez, quien añadió que Puerto Rico tiene tantos problemas  que esto realmente no tiene ninguna importancia.

“El país se está cayendo en pedazos, ¿y nosotros vamos a estar con estas cositas? ‘Hombe’, no”, dijo.

El alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingieri, fue otro de los que rechazó ayer la convocatoria a la “asamblea de pueblo” del día 5 de octubre.

“Yo no reconozco ni la asamblea, ni la convocatoria… Él (Ricardo Rosselló) no usa las estructuras del partido  ni las respeta. Él debe cuidarse de que no se vea que utiliza esa actividad como un trampolín para su candidatura”, indicó el Alcalde, quien aseguró que opinión sobre Rosselló cambió tan pronto este anunció asamblea.

Dijo que esa convocatoria hace ver a Rosselló como “una persona falta de experiencia y oportunista”, que lo que él  está haciendo no es otra cosa que “una novatada”.

Los azules se preparan para celebrar el próximo fin de semana su convención anual, que esta vez no culminará con una asamblea de delegados, como se ha hecho en otras oportunidades.

El secretario del partido, José Aponte, indicó que la asamblea no se puede hacer porque la colectividad no ha terminado su reorganización.

Rosselló llamó esta semana a una “asamblea de pueblo”,  a la que citó a todos los estadistas, inclusive al presidente del PNP, Pedro Pierluisi.

En la “asamblea de pueblo” de Ricardo Rosselló será para discutir el tema de la estadidad, porque según el aspirante a la Gobernación, el tema del status lo está acaparando el Partido Popular Democrático (PPD).