La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, viajó hoy a New Orleans y regresa mañana invitada por la Public Broadcasting Station (PBS) a su reunión anual, informó el Municipio mediante comunicado de prensa.

La Primera Ejecutiva de San Juan se dirigirá a alrededor de 1,000 gerentes de las estaciones afiliadas en los Estados Unidos.

"Esta es otra importante oportunidad para mantener, internacionalmente, el tema de la situación de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María y los efectos de las medidas impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal.  Es otra plataforma para comunicar que hay miles de personas sin techo en San Juan cuyas reclamaciones de FEMA han sido denegadas; todavía hay comunidades en Humacao, Utuado y otros pueblos de Puerto Rico donde, a 8 meses, no tienen servicio de energía eléctrica y a menos de un mes del comienzo de la temporada de huracanes todavía no hay un servicio eléctrico estable.  Tenemos que seguir reclamando que los municipios aún siguen recibiendo lentamente los reembolsos de FEMA por los gastos asumidos durante la emergencia. Que el Plan Fiscal del gobierno aprobado por la Junta ha estrangulado las finanzas de los municipios e incluye cierre de escuelas, alza en la matrícula de la UPR y cierre de recintos y amenaza con quitar derechos a los trabajadores en el gobierno y la empresa privada por igual", afirmó la Primera Ejecutiva de San Juan.

Relacionadas

Los gastos de transportación y hospedaje de la Alcaldesa y una ayudante son totalmente costeados por PBS, dijo el Municipio.

A finales de mayo, Carmen Yulín viajará a Boston a recibir el grado de "Honorary Doctor of Laws" de la Universidad de Boston de donde se graduó de Bachillerato en Ciencias Políticas. 

Además, se trasladará a Minnesota para recibir el premio "Inspirational Leadership Award" en el 35 aniversario de la gala de "Latina Community Leadership" de Casa de la Esperanza, una organización dedicada al trabajo con mujeres y niños víctimas de violencia doméstica y con las comunidades latinas.

En abril, la alcaldesa estuvo en Washington y Nueva York, en esta última donde asistió a la gala de la revista Time, para la gala en reconocimiento a las 100 personas más influyentes, entre las que fue incluida Cruz Soto