Sila Calderón asegura que Alejandro García Padilla gana las elecciones

11/01/2012 | 09:32 a.m.
Sila María Calderón afirmó que el actual senador de minoría es una "persona muy recta". (Archivo)  
Entiende que el actual senador de minoría es una "persona muy recta".

La exgobernadora Sila María Calderón, quien timoneó el país del 2001 al 2004, afirmó esta mañana que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, prevalecerá en las elecciones generales del próximo martes con una amplia ventaja.

Asimismo, en entrevista por Radio Isla 1320, indicó que el actual senador de minoría es una "persona muy recta".

 "Me impresiona como una persona muy recta, muy joven en su edad y sus puntos de vista, muy fresco, muy limpio. Cuando hablan de que si tiene experiencia o no, yo me pregunto cuál es la experiencia que queremos ¿La experiencia que ha mantenido a Puerto Rico bajo un nivel de criminalidad impensable?", cuestionó la exmandataria.

"Yo creo mucho en la candidatura de él", expresó Calderón, quien también fue alcaldesa de San Juan.

De igual forma, la líder popular indicó que el amplio margen por el que el gobernador Luis Fortuño, quien busca la reelección bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), ganó en las elecciones del 2008 se debió a la situación que atravesaba el candidato de la Pava.

En ese momento, Aníbal Acevedo Vilá buscaba la reelección como mandatario mientras enfrentaba un caso por corrupción en el Tribunal Federal, del que eventualmente fue absuelto.

"Fortuño ganó por la cantidad que ganó, no necesariamente por sus méritos personales, sino porque estaba haciendo campaña contra un candidato acusado por el Tribunal Federal. Eso es una anomalía total. Esa victoria no se la podemos atribuir a atributos de Luis Fortuño", expresó Calderón.

"Hubo un rechazo total a un candidato que estaba acusado en el foro federal", agregó.