La exgobernadora Sila María Calderón expresó hoy, miércoles, su pésame a la familia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció ayer tras luchar por más de dos años contra el cáncer.

“Hugo Chávez junto a la presidenta Mireya Moscoso, de Panamá; y los presidentes Hipólito Mejías, de República Dominicana, y René Preval, de Haití; al igual que uno grupo amplio de dignatarios del Caribe y Latino América, asistieron a la ceremonia de mi juramentación como gobernadora en el año 2001. Fue un momento de gran unidad caribeña y latinoamericana”, expresó Calderón.

La exmandataria recordó que recibió en privado a Chávez en La Fortaleza. Durante esa visita, según Calderón, el presidente venezolano se mostró “muy amable y respetuoso” y, además, le regaló una orquídea en cristal.

“A Venezuela le deseo paz y estabilidad nacional en estos momentos y de cara al futuro. Realmente yo no me quiero expresar más allá de esto”, dijo la exgobernadora.

Calderón ofreció estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el Centro para Puerto Rico, sede de su fundación, en la que anunció el lanzamiento de varias iniciativas en contra de la violencia de género.

Chávez, quien presidió Venezuela durante más de una década, murió ayer, martes, a sus 58 años a consecuencia de su padecimiento de cáncer pélvico.