La exgobernadora Sila María Calderón hizo hoy, domingo, un llamamiento a personas no afiliadas al Partido Popular Democrático (PPD) para que voten mixto y apoyen a Alejandro García Padilla para la gobernación.

"Tengo una petición de que hablen con sus familiares, con sus vecinos, con sus amigos u otras personas de los cuatro partidos de minoría para decirle que un voto por el gobernador de esos partidos es un voto perdido, es un voto por (Luis) Fortuño.

"Respetamos a los partidos de minoría, pero si queremos un cambio verdadero, salir de este sufrimiento y este horror de los pasados cuatro años, pidámosle que voten mixto y le den el voto a Alejandro García Padilla, el único que puede hacer un cambio por Puerto Rico", sentenció Calderón.

Minutos antes, García Padilla la escoltó hasta el podio de la tarima central levantada cerca del Centro de Convenciones en Santurce, donde miles de populares participaron en el acto que marcó el cierre de la campaña de cara a las elecciones generales.

Además de Calderón, en el evento emitieron breves discursos los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Rafael Hernández Colón. También asistieron líderes históricos del PPD como los expresidentes Miguel Hernández Agosto y Héctor Luis Acevedo, así como la exsenadora Victoria Muñoz, hija del exgobernador Luis Muñoz Marín.

Acompañada de sus dos hijas, la senadora Sila Mari y María Elena González, Calderón explicó que sufre ante la "criminalidad rampante, el atropello a los empleados públicos, los abusos a los estudiantes y a los trabajadores esforzados".

Según Calderón, el actual gobierno ha tenido una "falta de sensibilidad con los humildes de comunidades especiales" y mantiene "un empuje de llevarnos a algo que nosotros no somos", en una implícita alusión a la estadidad.

Opinó que "estos últimos años han sido peligrosos, y hay que detener este rumbo". En tal sentido, concluyó que "la única persona que puede detener este peligro y este rumbo se llama Alejandro García Padilla".

La exgobernadora declaró que García Padilla ha sido blanco de infamias y calumnias terribles, pero "se ha mantenido fuerte y firme para lograr el cambio que Puerto Rico quiere y necesita".

"Yo conozco a Alejandro. Sé de su rectitud, de su bondad, de su sensibilidad. Es joven, es valiente, es honesto, es un hombre limpio", subrayó al defender la capacidad y experiencia de García Padilla "en las tres ramas de gobierno".