La exgobernadora Sila María Calderón opinó hoy que el gobernador Alejandro García Padilla ha sido valiente al tomar las decisiones difíciles que ha tenido que impulsar y elogió el esfuerzo que realiza junto a los demás integrantes de su gobierno, para atender los problemas del país.

“El gobernador está realizando un esfuerzo inmenso”, dijo Calderón, quien recalcó que García Padilla ha presentado “proyectos muy valientes” para enfrentar las situaciones que confronta su administración.

El señalamiento de Calderón surgió al responder preguntas de periodistas sobre sobre la controversia que generó la reciente aprobación del alza en el arbitrio que se cobra sobre el petróleo y sus derivados.

Argumentó que aunque las situaciones no son de su responsabilidad, el gobernador “ha tomado decisiones muy difíciles” para las que “se requiere mucha valentía”.

Mientras, rechazó nuevamente que la transacción que transfirió $1,000 millones del Banco Gubernamental de Fomento al Programa de Comunidades Especiales bajo su administración provocara un debilitamiento en la liquidez de dicha entidad bancaria.

Afirmó que cuando entró a la gobernación, en el 2001, los recursos de banco eran de $1,700 millones y que a su salida del gobierno estos habían aumentado a $1,900 millones.

Atribuyó los ataques contra esa transacción a “la mala costumbre de echar sombras sobre la gestión de otros”.

Insistió en que “es una falsedad” que bajo su administración se descapitalizara el banco y recalcó que “el BGF estaba descapitalizado en el 2001”.