La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Sila Marie González,  anunció hoy que no correrá por un tercer término en la legislatura boricua.

“Deseo anunciarle al País que no me voy a postular por un tercer término en el Senado. Quiero agradecer profundamente la confianza que el pueblo puertorriqueño depositó en mí. Espero haber correspondido a esa confianza con mi trabajo esforzado y limpio”, anunció González en entrevista con WKAQ.

“Los últimos siete años han sido un verdadero reto que he afrontado con entusiasmo y deseo profundo de servir. Cuando finalice mi término como senadora comenzaré una nueva etapa en mi carrera profesional”, agregó la hija de la ex gobernadora Sila María Calderón, mientras agradecía a los maestros y  directores escolares por su trabajo y confianza, así como a los líderes comunitarios.

No obstante, el pasado mes de junio de 2007 González había hecho un anuncio similar, mas volvió a la Legislatura.

“Estoy anunciando mi decisión de no postularme nuevamente para un puesto electivo al Senado de Puerto Rico. Me reintegraré a laborar en el sector privado sin descartar dónde pueda impulsar verdaderos beneficios para mi país”, dijo en aquel momento González.

Hace llamado a candidatos

Luego de su anuncio, la Senadora destacó que siente “vergüenza ajena” al ser parte de esta Legislatura, de la cual han renunciado siete legisladores tras escándalos públicos.

Destacó, sin embargo, que “hay muchas cosas que faltan por hacer en Puerto Rico y a lo mejor esto es un buen momento para hacer un llamado a las personas que aspiran a puestos electivos”.

Indicó que es “importantísimo que todos y todas las personas que aspiran a un puesto electivo acaben de entender  que al servicio público se viene a trabajar por Puerto Rico,  que los fondos públicos son sagrados y que nosotros tenemos que dar un ejemplo”.

“En la medida en que nosotros no podamos ser ejemplo para el pueblo de Puerto Rico, le  estamos haciendo un daño gravísimo al país”, dijo al destacar también la crisis de “valores  inmensa que no se arregla con campañas publicitarias”. 

Asimismo destacó la importancia hacia la honestidad en el servicio público porque “aquí ya no tenemos a quién creerle, son muy pocas las personas a las que se les puede creer”.

Aclaró que va a seguir viviendo aquí y que terminará este cuatrienio, para luego continuar su carrera profesional ya que es abogada y tiene un bachillerato en economía. “Voy a retomar otro rumbo en estos momentos, qué pase en el futuro, no sé”, destacó.