El humoritivador Silverio Pérez fue cauteloso en sus expectativas respecto a los resultados del Movimiento Unión Soberanista (MUS) en la primera participación de la colectividad en unos comicios, pero aseguró que aunque no queden inscritos continuarán con su lucha por ofrecerle otra alternativa a Puerto Rico.

 “Se utilizan las elecciones como un primer paso que te ayuda a la capacitación política, pero nosotros no podemos esperar grandes resultados a un año y medio de habernos formado”, señaló el militante del partido, quien se sumó al grupo de seguidores que poco a poco han ido llegando a la sede del MUS en Río Piedras para esperar los resultados de la contienda.

 Pérez vaticinó unas elecciones “muy cerradas” que son el escenario más difícil para los partidos emergentes como el MUS.

 “El sentimiento anti Fortuño es natural que drene a algunos electores”, señaló.

 Pérez dijo que si el MUS logra su meta de quedar inscrito podría convertirse en un espacio para convergencias y frentes amplios. 

Por su parte, la candidata a comisionada residente por el MUS, María de Lourdes Guzmán, aseguró que “estamos listos para cualquier resultado, porque esto es como un juego de baloncesto, esto no termina hasta que termine”.

Guzmán se demostró en la misma línea de Pérez, y aseguró que, sin importar el resultado, la colectividad logró uno de sus grandes objetivos.

 “Obviamente nosotros somos un partido nuevo, no podemos proyectar triunfalismos falsos. Pero el triunfo y la victoria no se manifiestan necesariamente en los números, creo que hemos hecho un trabajo muy importante, hemos creado conciencia en el país de la necesidad que hay de romper con el bipartidismo”, finalizó Guzmán.