Los bomberos, policías y ambulancias que podrían verse durante el día de hoy en las inmediaciones del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín no están atendiendo una emergencia real, sino que colaboran en un ejercicio de simulacro, informó El principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, Agustín Arellano.

En entrevista con WKAQ, Arellano dijo que unas 400 personas participarían del ejercicio que comenzará hoy a eso de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., esto en cumplimiento de la normativa federal que obliga a realizar este tipo de simulacro como mínimo una vez cada tres años.

“Sepan que estamos en un simulacro a escala real”, dijo el principal funcionario en la Isla de la empresa privada que opera el aeropuerto. “Va a haber bomberos, sistema de emergencia, policía, todos los que de alguna forma u otra responden rápidamente a una situación de emergencia y desastre”, indicó Arellano en la entrevista radial.

La idea de estos ejercicios es evaluar la respuesta en tiempo real de los involucrados en una acción de respuesta a una emergencia, para determinar ajustes a esos planes y como mitigar los daños que sufren las víctimas, explicó Arellano.