Para prepararse para la elección de dos de los tres vicepresidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), 300 funcionarios de colegio participarán este próximo domingo de un simulacro electoral en Gurabo.

El comisionado electoral, Henry Neumann, indicó que este esfuerzo es parte de los preparativos que se realizan para la celebración de la elección de los dos vicepresidencias de hombres del PNP, la cual se realizará el 10 de noviembre.

"Es importante que todos nuestros funcionarios del equipo electoral estén bien adiestrados y preparados para que el proceso que se llevará a cabo para ocupar las dos vicepresidencias masculinas del PNP el 10 de noviembre sea uno ágil y confiable", explicó Neumann en comunicado de prensa.

Los candidatos que radicaron para ocupar los dos puestos de vicepresidentes son Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo; el senador Thomas Rivera Schatz; Abel Nazario, alcalde de Yauco; el cardiólogo Iván González Cancel, y Roberto Carlos Mejil, estadista de Guayanilla.

 La vicepresidencia femenina ya es ocupada por la representante Jenniffer González, quien fue ratificada por el Directorio del PNP al ser la única candidata que radicó para el puesto.

Del mismo modo, la posición de presidente es ocupada por Pedro Pierluisi, quien también fue ratificado por el Directorio de la colectividad.