Jaime Jaen, vicepresidente de EC Waste, a la izquierda junto a su asesor legal Carlos López, declinó atender a la prensa. ([email protected])  
Auscultarán la posibilidad de nombrar por consenso un mediador.

El alcalde Walter Torres, líderes comunitarios y directivos de la empresa  E.C. Waste, que opera un vertedero industrial en Peñuelas, no pudieron llegar a un acuerdo al mediodía de hoy para frenar el depósito de cenizas de carbón en el basurero.

Tras reunirse por casi dos horas, en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, las partes en controversia informaron que auscultarán la posibilidad de nombrar por consenso un mediador.

Sin embargo, la mediación está sujeta a que  E.C. Waste y los grupos comunitarios acepten la propuesta. La empresa operadora del vertedero estuvo representada por su vicepresidente, Jaime Jaén. Éste no estuvo disponible para los medios de comunicación.

 
Sin acuerdo sobre depósito de cenizas en vertedero de Peñuelas

Auscultarán la posibilidad de nombrar por consenso un mediador.


Mientras tanto, los portavoces del Comité de Desarrollo, Salud y Ambiente de Tallaboa, José Manuel Díaz y Víctor Alvarado, del Comité Diálogo Ambiental de Salinas, indicaron que en el encuentro, E.C.Waste no se comprometió a dejar de echar cenizas en el vertedero.

“Voy a partir de que la reunión fue muy buena. Se va a entrar en un proceso de mediación. Tanto los representantes de E.C. Waste le van a llevar la información esta tarde a los dueños (del vertedero) y los representantes de la comunidad van a sentarse con los grupos que representan”, dijo el Alcalde de Peñuelas al salir del conclave.

Torres Maldonado indicó que las partes acordaron comunicarse durante las horas de la tarde de hoy.

El monitor de la Policía, Arnaldo Claudio, también participó en la reunión, como observador, pero tampoco emitió comentarios.

Regresa a la portada

Tags

Peñuelasprotesta