Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en la mañana de este jueves en la reparación de una avería eléctrica en la Estación de Bombas Tío Pepe, ubicada en la carretera PR-167, frente a Rexville Town Center, lo cual provoca que varios sectores aledaños se encuentren sin servicio de agua potable, informó Álvaro Sayán Ramos, director  del Área de Bayamón.

"Personal de Mantenimiento Preventivo y de Operaciones Bayamón trabajan en el reemplazo de uno de los motores afectado por un problema eléctrico. Estimamos que los trabajos concluyan durante la tarde de hoy", explicó Sayán Ramos.

Los sectores afectados son las urbanizaciones Panorama, Vans Coy, Sabana, Buena Vista, Bella Vista, Canaán, Cerro Gordo, Sierra Taína, las carreteras PR-167, PR-830, PR-831, PR-829, así como el sector El 9 y áreas adyacentes en Bayamón.

Como medida de mitigación, la AAA distribuirá agua a los clientes de esa zona por medio de oasis establecidos en la carretera PR-167, marginal de Bella Vista; frente a la escuela superior de Vans Coy; en la carretera PR-829, frente al puesto Total de parcelas Sabana; en la carretera PR-830, frente a la Gallera Cerro Gordo, y en la carretera PR-831, frente al parque de pelota de la urbanización Sierra Taína, en Bayamón.

Se contempla que los trabajos de reparación se extiendan hasta la tarde de este jueves. El servicio debe comenzar a restablecer una vez concluyan estas obras.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por cinco minutos antes del consumo humano.