El Departamento de la Familia reveló este jueves que la progenitora de los dos hermanitos que se encuentran hospitalizados, una con fractura y otro con golpes en diferentes partes del cuerpo, no tiene antecedentes con esa agencia.

Las autoridades investigan desde el atardecer del miércoles un nuevo caso de maltrato de menores contra una niña de un año y un nene de dos, que residen con su madre y su padrastro en el residencial Los Mirtos, en Carolina.

Los hechos fueron reportados a las autoridades el miércoles a las 6:17 p.m. luego de que la progenitora de los hermanitos, de 20 años, transportara a la niña hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde le diagnosticaron una fractura en el fémur derecho.

 Mientras la mujer llevaba a la niña al hospital, la bisabuela de los menores recogió al nene en su apartamento para cuidarlo junto a un bebé de meses procreado por la pareja y observó que el niño estaba golpeado, por lo que lo transportó hasta el hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

El médico de turno le diagnosticó al menor múltiples contusiones y hematomas en el rostro, el pecho y las extremidades compatibles con golpes, por lo que quedó recluido en condición estable.

La madre alegó que mientras estaba acompañada por su pareja, de 25 años, la nena se cayó de un columpio y se lastimó la pierna, y admitió que reprendió al niño dándole con las manos en las piernas al igual que lo hizo el padrastro de los menores.

El Departamento de la Familia asumió la custodia protectora de los menores mientras culmina la investigación que lleva a cabo la agente Ana González, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de San Juan, junto a la trabajadora social Yara Caraballo.

La secretaria del DF, Yanitsia Irizarry Méndez, dijo por escrito que personal de la agencia se encuentra investigando un incidente.

"El DF asumió la custodia de estos dos menores y de otro hermanito de cuatro meses. Del informe preliminar se desprende que esta familia no tenía antecedentes previos en el Departamento", agregó la funcionaria.

El bebé procreado por la pareja no presenta signos de maltrato.

La pareja hace solo dos meses que vive en el residencial.

Los investigadores entrevistaban este jueves a familiares y allegados para establecer cómo ocurrieron los hechos.