Sin consecuencias el chisme del secretario de Educación - VÍDEO

01/11/2013 |
 (jose.madera@gfrmedia.com)  
La Fortaleza no retirará el nombramiento del secretario de Educación, Rafael Morán

La Fortaleza no retirará el nombramiento del secretario de Educación, Rafael Morán.

El funcionario explicó, a satisfacción de La Fortaleza, la situación en la que se vio involucrado con su ex esposa, quien en 2010 acudió a la Policía inquiriendo sobre una orden de desalojo contra Morán por este presuntamente mantener una relación extramarital.

El secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, dijo que “no hubo un incidente mayor” y que Román informó que ni siquiera sabía del informe –no querella– que había presentado su ex esposa en la Comandancia de Bayamón.

El funcionario, que se comunicó con Palacio tan pronto un reportero radial (Notiuno) lo entrevistó sobre el tema, aseguró que en aquella ocasión no hubo ni maltrato contra su ex esposa ni una situación de hostigamiento sexual.

Se supo que Román llamó el miércoles a su ex esposa y que fue ella la que le confirmó que el documento policiaco existía.

“No hay razón por la que tenga que renunciar (a la nominación). Fue una situación personal”, dijo Ortiz, quien indicó que él conversó con el secretario el miércoles.

El informe policiaco fue hallado en la Comandancia de Bayamón.

Según ese informe, la entonces esposa de Román indicó que su marido se encontraba pernoctando y compartiendo con otra persona “y se le orientó sobre los pasos a seguir para solicitar una orden de desalojo” de su hogar.

La otra mujer trabajaba en la misma escuela que el ex secretario y luego fue a laborar a otro plantel.

No se informó qué puesto ocupaba.

Román indicó en La Fortaleza que mantiene una buena relación con su ex esposa.

Para ambos, el incidente es un asunto del pasado.

Al momento de los hechos, supuestamente el matrimonio también confrontaba dificultades.

Hace dos semanas, el secretario de Educación se casó con la funcionaria de Educación con la que se le involucró dos años atrás.


Ayer Román rechazó entrar en detalles sobre el informe policiaco de 2010.

“Es lamentable que hoy, cuando deberíamos estar enfocados en el proceso educativo, en el inicio de clases, se saque de contexto una situación tan personal de mi vida, ocurrida hace unos años atrás... muy lamentable”, dijo el secretario nominado.

“Como todas las familias, hemos tenido circunstancias familiares. Surgió una situación con mi ex esposa , quien es una persona privada, que se resolvió, y en ese sentido es muy lamentable que un día como hoy se tome este tipo de controversia, que no añade nada al sistema”, sostuvo.

El titular de Educación rechazó que esta situación vaya a afectar su confirmación.

“La relación con mi ex esposa es excelente. No hay ninguna situación personal que tengamos que traer a colación”', agregó.

Román le atribuyó la divulgación del informe a un interés en hacerle daño.