La secretaria de la gobernación, Ingrid Vila Biaggi, informó este viernes que cuatro corporaciones públicas y sus sindicatos suscribieron y ratificaron acuerdos en virtud de la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal.

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado, la Comisión Industrial, la Autoridad de los Puertos y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) fueron los que firmaron los recientes acuerdos.

“Más de 2,800 empleados gubernamentales y sus patronos demostraron que, con espíritu de colaboración y buena fe, se puede llegar a acuerdos que sean beneficiosos tanto para los trabajadores como para las finanzas públicas. En tiempos difíciles, necesitamos de desprendimiento y solidaridad de todos los componentes de la sociedad puertorriqueña. Aprovecho para exhortar al resto de las jefaturas de las corporaciones públicas y sus sindicatos a que concierten voluntades y logren acuerdos beneficiosos para los trabajadores y para el país; confío que así lo harán”, expresó Vila Biaggi en comunicado de prensa.

Al momento, se han ratificado 14 acuerdos en nueve corporaciones públicas, mientras que hay otras dos corporaciones públicas que ya lograron acuerdos con sus respectivos sindicatos, pero aún la matrícula unionada no ha ratificado los mismos, según se indicó en el parte de prensa.

 Los acuerdos ratificados cobijan un total de 46,833 empleados unionados de los 59,985 o un 78.07% de los trabajadores organizados sindicalmente en el gobierno central y corporaciones públicas.