La mudanza a Fortaleza del gobernador Alejandro García Padilla y su familia no tiene fecha todavía y está en espera de arreglos que aún hay que realizar en la mansión ejecutiva, informó hoy la secretaria de la gobernación, Ingrid Vila.

“La primera dama se está encargando de eso. Ellos están haciendo todos sus trámites y arreglos, pero hay unos arreglos que hay que hacerle a la mansión para atender el asunto particularmente de los niños”, explicó.

 “No están durmiendo aquí todavía. Habría que consultarlo con ellos, porque es una determinación muy personal de ellos", respondió la funcionaria a la pregunta de cuándo se haría la mudanza.

Aparte de lo ya conocido del problema de la separación de los balaustres de las escaleras y de las barandas en las terrazas, Vila no pudo precisar qué otras mejoras o cambios serán necesarios para acomodar las necesidades de los niños, u otras de la pareja.

“Que tenga conocimiento, sé de ese. No sé qué otros cambios ellos hayan identificado que quieran hacer”, senaló.

Por su parte, el secretario de prensa del gobernador, Jesús Manuel Ortíz, indicó que una de las áreas que sufrirá cambios será el salón para la prensa. “Al gobernador le interesa mucho, precisamente, esta área del salón de prensa. Ya nos lo anunció. Va a pasar a observarla para ver cuáles son las facilidades que hay y las necesidades que tienen los periodistas”, afirmó.