Que trinan en Guayanilla por el “parque acuático” que el Alcalde anunció que construirá en ese municipio y luego dijo que serán “unos chorritos” de agua, que costarán medio millón de dólares.

El alcalde Arlequín Vélez sostuvo ayer que los fondos se los otorgó el Gobierno central, pero el líder novoprogresista de Guayanilla Roberto Mejill reclamó que el pueblo tiene necesidades más apremiantes que esa  y el medio millón lo debió pedir para otra cosa. “Esto no es más que propaganda... El alcalde es el campeón de los cantos de sirena”, dijo.

La asambleísta del Partido Independentista, Hilda Marrero, señaló que el proyecto es un desacierto, que en Guayanilla no tiene dinero ni siquiera para asfaltar sus carreteras y que el parque donde se van a construir “los chorritos” no lo usa nadie porque ahora están cobrando por el  uso de las glorietas.

Mejill sostuvo que en Guayanilla hay un sinnúmero de obras incompletas, abandonadas, tales como la piscina que se comenzó a construir hace cuatro años. El Centro Comunal del Centro Marítimo Turístico, aunque completado, está cerrado hace dos años; el Coliseo Lenín López lleva clausurado hace ocho años y el Gimnasio tampoco se puede usar.

El puente que va  hacia la Playa se derrumbó hace cuatro años y no ha sido reconstruido, dijo el líder del PNP.

Arlequín se defendió. Dijo que los fondos para el parque de los “chorritos” son legislativos, provenientes de bonos para obras públicas. Sostuvo que ahora es que tiene dinero para el puente –una asignación del Gobierno central pareada con fondos municipales-  y que también está a la espera de un permiso del Cuerpo de Ingenieros.

La piscina, afirmó que está completa y sólo le falta colocarle el trampolín y añadirle otros detalles. Contó que  la piscina la rompieron romper porque el contratista, que se fue a quiebra,  la hizo con tres pies de menos.


El cierre del Centro comunal se lo atribuyó a una “confusión” con la concesión de su permiso de uso.

Sobre una pista de Go kart –que también cerrada- dijo que la misma resultó muy pequeña y por seguridad será ampliada. “El dinero me lo dará el Gobernador y la Legislatura”, informó.

En cuanto a Lenín López, indicó que ya tiene “unos chavitos” para comenzar a repararlo.