Sin grandes problemas la región educativa de Mayagüez

01/15/2013 | 12:31 p.m.
Su primera visita la hizo en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, una escuela de noveno al cuarto año con estudiantes de todo Puerto Rico.

Mayagüez. - Una escuela con falta de conserje y otra sin terminar.

Eso fue lo que encontró en la mañana de hoy el Secretario de Educación designado Rafael Román, durante una visita sorpresa que realizo en dos escuelas públicas de la región educativa de Mayagüez a donde se presento sin previo aviso para inspeccionar la planta física y el funcionamiento de ambos planteles.

Su primera visita la hizo en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, una escuela de noveno al cuarto año con estudiantes de todo Puerto Rico, cuyo currículo está especializado en las Ciencias y las Matemáticas, ubicada en el Cerro de Las Mesas en la Sultana del Oeste.

Ese plantel escolar forma parte de las llamadas Escuelas del Siglo 21, de la pasada administración cuya remodelación debió haber concluido durante el presente mes de enero y los trabajos a un costo de $5 millones de dólares están atrasados, según pudo  constatar el titular del Departamento de Educación.


“En CROEM, el contratista alega que realiza lo que se le pidió que hiciera, que es la reconstrucción parcial del edificio principal de salones académicos”, expresó para indicar que su preocupación mayor es que en la remodelación no se incluyó cambio de ventanas, los pisos ni equipos nuevos.

En el caso de la escuela intermedia Esteban Rosado Báez a la entrada de la comunidad Sabanetas Maní, el Secretario del DE, dijo que la misma estaba relativamente en buenas condiciones de planta física, pero pudo identificar que se trata de un plantel escolar muy grande para una sola persona que realiza los trabajos de conserje.

“Yo tengo que felicitar a la conserje de esta escuela, porque para todo este plantel, sola hace un trabajo extraordinario”, dijo Román al destacar que tampoco la biblioteca tiene sistema de internet algo que se debe atender de manera inmediata por el director regional del DE, Norberto Balladares.

En la tarde Román visitaría planteles escolares en los municipios de Coamo y Caguas.