Un grupo de estudiantes de las dos escuelas de Derecho de las universidades de Puerto Rico e  Interamericana, así como de la Escuela de Artes Plásticas, acompañados de diversas organizaciones, realizaron  una llamativa protesta en el Capitolio para denunciar las violaciones de derechos civiles y humanos en el país.

"Hemos visto como cada día estos derechos son pisoteados", dijo Osvaldo Burgos, de la Comisión de Derechos Civiles y Humanos del Colegio de Abogados, organismo que participa de la jornada denominada "Trayecto de la dignidad".

Varios rodearon áreas del exterior del Capitolio con  cinca amarilla  para demarcar lo que llamaron "la escena del crimen". Algunos manifestantes, vestidos con camisetas negras que leían "Proyecto dignidad", se acostaron en la escalinatas del lado sur, con las cintas amarillas, simulando ser cadáveres.

La Policía no permitió la protesta en el lado norte de la Casa de las Leyes.

También formaron parte de la protesta los capítulos de Puerto Rico la Asociación Americana de Libertades Civiles, Amnistía Internacional y Madres Contra la Guerra, entre otros.

Burgos dijo que la actividad, que comenzó el sábado recorriendo varios pueblos de la Isla hasta culminar en el Capitolio, pretende dramatizar "la grave situación que vive el país".

"Entendemos que Puerto Rico atraviesa una crisis de derechos civiles y humanos", sostuvo Burgos.

Se informó que durante la jornada se encuestaron a personas en diferentes lugares del país y la mayoría de la gente se mostró preocupada con la situación. Reveló además que existe mucho desconocimiento sobre los derechos humanos y una alta desconfianza por las autoridades gubernamentales.