El servicio de transporte entre Cataño y el Viejo San Juan se ofrece a través de guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), luego de que la única lancha que estaba en funciones se averió.

Los problemas de transporte fueron denunciados por el presidente de la Unión de Empleados de Transporte de Cataño, Edwin Claudio.

“La única lancha que estaba trabajando, La Princesa, se dañó. Esta es una situación que la unión responsablemente ha denunciado en Fortaleza (y) en el Departamento del Trabajo”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla).

En comunicado de prensa, el director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José A. Ruiz García confirmó que no tienen lanchas para proveer los viajes, por lo que se activó un plan de contingencia para movilizar a los usuarios en autobuses de la AMA. 

Detalló que solo hay dos autobuses asignados para dar el servicio, los cuales operarán entre las 6:30 a.m. hasta las 10:00 p.m.

“Durante el día de ayer (domingo) la embarcación dando servicio sufrió un desperfecto mecánico. Nuestro interés fue el de comenzar los trabajos de reparación inmediatamente, para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. Se hizo un llamado a los empleados unionados del taller de mecánica a presentarse para realizar las reparaciones en la lancha. Lamentablemente, los empleados no se presentaron a realizar los trabajos, y tampoco fue posible que otro personal que estaba disponible asistiera en esta labor”, denunció Ruiz García.  

Añadió que “la política pública de la Autoridad es ofrecer un servicio de excelencia a los cientos de pasajeros que a diario utilizan las lanchas como medio de transporte. El éxito del servicio provisto este año desde las fiestas de la Calle San Sebastián así lo demuestra. Es por ello que desde ayer se está proveyendo servicios a través de autobuses de la AMA, y hoy estamos realizando las coordinaciones para realizar la reparación a la embarcación”.

Asimismo, el funcionario informó que entre las 6:30 a.m. hasta las 10:00 a.m. de este lunes han transportado a 140 usuarios en guaguas de la AMA.

“Los pasajeros han sido comprensivos ante esta situación y no se han reportado ningún incidente”, alegó.

“Exhortamos a los pasajeros a que utilicen el transporte provisional que ofrecemos con la confianza en que usan el servicio de lanchas.  Para tener más detalles o aclarar dudas pueden contactar nuestra oficina”, instó Ruíz García.

De inmediato, no se ofreció una fecha en la que el servicio de lanchas pudiera ser restablecido.