El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, afirmó este lunes que el gobernador Alejandro García Padilla no cuenta con el apoyo legislativo para aprobar las medidas necesarias que darían paso al Plan de Ajuste Fiscal y Reestructuración Económica.

“Como está no tiene los votos para ser aprobado”, sentenció en entrevista radial (NotiUno).

Comentó que la mayor reserva que se tiene con el plan redactado por el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica (Gtrfe) a forma de guía para resolver los problemas económicos del gobierno en los próximos cinco años es en el área laboral.

No obstante, Torres no quiso detallar cuáles propuestas en específicas ha creado resistencia en los legisladores populares, porque asegura que el plan será enmendado y se eliminarían ciertas áreas para lograr su aprobación.

“Va a sufrir enmiendas en el proceso. Se escuchará, y se dialogarán, y se enmendará, y abrazaremos el producto final que sea el de consenso y el que tenga el aval de los legisladores para su aprobación. Así que lo menos que uno puede hacer en este momento es darle el espacio para el análisis”, dijo.

Torres comentó que el resultado final será muy distinto a lo propuesto por el gobernador.