Decenas de miles de personas se encuentran sin servicio eléctrico desde anoche en sectores de Caguas, Aguas Buenas y Gurabo, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La causa de la avería se detectó anoche, con la caída de un cable de una torre ubicada entre la PR 794 y PR 777 del Bo Caguita de Aguas Buenas, pero por la complejidad del lugar los trabajos continuarían hoy, informó la AEE en sus redes.

La avería ocurrió en una línea identificada como 39,000 y personal de tres áreas de la AEE trabajarían la reparación que afectó los municipios de Caguas, Aguas Buenas y Gurabo, mientras el helicóptero de la corporación pública recorre la línea para cotejar si hay fallas adicionales.


Carlos Alvarado, director de operaciones técnicas de la AEE, dijo que la falla ocurrió en horas de la tarde de ayer, y fue que se partió un aislador y el cable cayó encima de un árbol cerca de la torre de la corporación pública.

Reconoció que unas 100,000 personas pudieran estar sin servicio en este momento.

"Llegó un momento dado que fue entre 45,000 a 50,000 (abonados sin luz), ahora mismo (7:00 a.m.) estamos en 33,000 abonados afectados", dijo Alvarado.

Esta cifra de 33,000 abonados puede representar a cerca de 100,000 personas, agregó.

Hoy mismo la avería debe estar reparada, esto si lo permiten las condiciones del tiempo, que hasta el momento favorable, y no se detecta otro problema en la línea 39,000.