La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) no tiene objeción, por el momento, al nombramiento de Juan Alicea como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Entre todos los nombres que se mencionaban, pensábamos que Juan Alicea era la persona más acertada, por su experiencia, conocimiento y respeto que goza entre los sectores de la AEE", sostuvo el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, en entrevista con NotiUno.

Destacó su trayectoria en dicha corporación pública como jefe en el área de planificación, jefe de planta, ingeniero de turno "desde abajo", además de asesor del Colegio de Ingenieros.

"Tiene un conocimiento amplio, pero, como todo, vamos a evaluar su desempeño día a día y ver cuál es su política administrativa y cómo transforma a la AEE para lograr que se reduzca el costo energético", dijo Figueroa Jaramillo.

El líder sindical le dio el beneficio de la duda a Alicea, quien en el pasado defendió la construcción del llamado gasoducto del sur, propuesto por el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

"Como funcionario de planificación, donde se le designa una encomienda, va a defender la politica de la agencia", dijo Figueroa Jaramillo. "No empece a eso, vamos a estar pendientes, vamos a evaluar, tomaremos determinaciones y señalaremos", sostuvo.

"La política que he escuchado de este gobierno es que no va a impulsar ningún gasoducto, pero si volvieran a cambiar y engañaran el país, vamos a denunciarlo", afirmó.